¡Arrancando!

Hoy hace un año que fui a comprar un tornillo…

Lo siento, me hubiese gustado empezar esta aventura de otra forma, pero la realidad fue Crtel Nordicartagena 2016esa. Tal día como hoy fui a la ferretería a comprar un simple tornillo, solo uno, sin tuerca ni arandela, un tornillo de rosca chapa. Antes de entrar me fijé en un cartel pegado en la puerta. No sé qué me llamó la atención, pero si recuerdo que la mirada se clavó en un par de palabras: Marcha Nórdica. A pleno sol justiciero, leí de cabo a rabo todo lo escrito en el papel, entendiendo que informaba de una competición que se llevaría a cabo en Cartagena; pero desconocía completamente qué, dónde, y cuándo se practicaba la actividad citada. De regreso a casa, dejé el tornillo en la mesa y me lancé al ordenador. Después de horas de navegación, leyendo y visionado videos, llegué a una conclusión: ¡eso era lo que andaba buscando desde hacía años! Después de ese día, vinieron otros muchos donde paso a paso, página a página, video a video; iba aumentando mi curiosidad, ya que por cada cosa que aprendía, más ganas venía de ponerlo en practica a la primera ocasión que tuviera,

Me di un año para aprender la práctica y la teórica, conocer el mundillo y a nordimarchadores, saber lo necesario sobre materiales y equipamiento, aumentar mi resistencia sin aplicar intensidad ni calidad en los entrenamientos, competir a bajo nivel para aprender… Consultando mi app de navegación y los apuntes, resulta que he salido 132 veces, haciendo un total de 1.400 km durante 254 horas, con un desnivel acumulado de 23.000 m. He asistido a un curso de “Iniciación” y a otro de “Instructor”. He corrido en 14 competiciones (7 específicas de MN). Organicé dos salidas no competitivas. Y ahora, publico un espacio en Internet. En resumen, en este año que me marqué como “de iniciación”, he sido paciente relativamente, ya que la MN me clavó sus colmillos profundamente, inundando mis venas de flujo vikingo hasta el más recóndito centímetro.

Pido un poco de paciencia y comprensión a la hora de juzgar este sitio, ya que hace tiempo que no trabajo con estas herramientas; pero mi intención es que sea una fuente fiable y lo más completa que pueda del universo MN; aportando lo que tanto trabajo cuesta localizar en la Red.

Practica Marcha Nórdica SAD (Salud, Aventura, Deporte).

Antonio Lois

Acerca de Antonio Lois

Un tipo feliz y normal que quiere seguir siéndolo.
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s