¡Más fácil que es correr…!

“Dicho de una persona o de un animal: Andar rápidamente y con tanto impulso que, entre un paso y el siguiente, los pies o las patas quedan por un momento en el aire”. DRAE, ed. 2018. Eso es “correr” según la Real Academia Española. Tan fácil de comprender como de ejecutar. Desde pequeño lo hacemos de forma tan natural, que no nos paramos en pensar cómo ejecutamos el movimiento biomecánico. Sin embargo…

Existen cientos de modalidades diferentes basadas en la carrera, decenas de miles de entrenadores y preparadores físicos que basan sus programas en sistemas muy variados, prendas y calzados específicos, cursos, investigaciones y estudios, libros, etc, ¿Pues no es tan fácil correr?, entonces, ¿todas las personas que llevan cientos de años profundizando en esa actividad son “vendedores de humo”? Pues claro que los hay, pero también lo contrario.

La Marcha Nórdica es una actividad basada en una ejecución simple, que requiere una técnica concreta que se aprende en una mañana, pero que necesita una práctica constante e inteligente; pero si se quiere profundizar en alguna de las áreas de la misma, necesitará formación y estudio. Solo pensando en el campo de la competición, como cualquier modalidad deportiva, se necesita tener la formación adecuada para que entrenadores y deportistas, lleven a cabo programas específicos, donde las teorias del entrenamiento se adecúen a la MN. Periodización, sistemas, cargas de trabajo…

Apuesto porque la MN siga avanzando en todos sus aspectos, como lo han echo todas las disciplinas que ahora reunen a miles de practicantes. Congresos, cursos, jornadas, competiciones, conferencias y todo lo que sea necesario para que la MN crezca, que llegará el momento en que por decantación o aislamiento, se quedaran aislados los “vendedores de humo” y se difu,iran entre el producto de su venta.

¡Practica Marcha Nórdica SAD!

Salud, aventura y deporte.

Acerca de Antonio Lois

Un tipo feliz y normal que quiere seguir siéndolo.
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s