¡Brindo por Torre Pacheco!

miniaturaPrometeo[1].pngUna de las ideas que siempre defiendo, a diferencia de los yihadistas de la MN, es que en el momento tan delicado en que nos encontramos es importante que se haga “algo”; bueno, regular o malo. Ya se sabe que “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”. Durante un buen puñado de años hemos estado persiguiendo tanta pureza técnica que nos hemos librado por los pelos de la extinción. Ahora, ya digo, algo se mueve y vamos tirando. Y con esto, poco a poco, llegamos a Torre Pacheco y a Luís Olmo, que no sienta cátedra ni vocifera por los grupos, el pódium lo ve mas veces desde abajo que sobre él, sin hacer ruido avanza, avanza, avanza…

Intento tras intento, Torre Pacheco se va abriendo paso en el mundillo modesto de la MN en Murcia. El domingo, 10 de febrero la Asociación y Fundación Prometeo, organizó su VI Carrera Popular Solidaria; un evento que reunió, desde las 10 de la mañana a gente sana y divertida, porque la mañana animaba a eso. Recorrido urbano de 7 km desde el Frontón Municipal para corredores y nordimarchadores; también en otras distancias, estaban los peques, los patinadores y los senderistas.

Veintitantos amigos de la MN estuvimos representando a nuestra disciplina. Un paseo agradable por las calles del pueblo, que perseguía seguir dando a conocer la disciplina del bastoneo elegante. No fue competición, no había clasificaciones, ni costosos regalos, el que persiguiera fotos, se la tendría que sacar él mismo.

IMG-20190210-WA0010

Miembros del MN SAD, sin camiseta del club porque íbamos de incógnito 🙂

Fuimos una representación de MN SAD y nos encontramos a compañeros y amigos de la MN; pero no vimos a otros… Ahora viene la parte crítica -por favor, sin desgarrarse la camisa, que solo son palabras que persiguen fijar la atención- ¡Faltaron muchos! Calculo que unas sesenta o setenta personas. Señoras y señores que os importa la MN, ¡HAY QUE ESTAR! No llega a la decena los eventos MN de la Región en un año, y considerando el trabajito que cuesta, tendríamos que aparecer todos en cada uno de ellos. Marchando, animando, tomando fotos, echando una mano a los de Organización, publicando antes, durante y después en los foros, haciendo al-go, AL-GO. No importa si hay trofeos o caramelos, no importa si es competición o si puntúa para no-se-qué. ¡Murcianos del mundo! poneros a pensar un momento sobre qué, cómo, dónde y por qué tenemos competiciones en nuestra Comunidad. Daos cuenta que el peso recae sobre 2 ó 3 personas, que cuando se quemen, tendremos que competir en Valencia o Andalucía.

¡Ánimo y fuerza, Luís! La vida es ingrata, pero el dios de los nordimarchadores todo lo ve y te reserva un buen par de bastones celestiales.

Parafraseando a JFK y en versión libre y nordimarchadora: “NO TE PREGUNTES LO QUE LA MARCHA NÓRDICA PUEDE HACER POR TI, PREGUNTATE QUÉ PUEDES HACER TU POR ELLA”. Puedes soñar que flotas entre nubes de trofeos, medallas, fotógrafos, y redes sociales; pero de vez en cuando, baja hasta donde está la gente normal, esforzándose desinteresadamente para que tu sueño se pueda cumplir.

¡Practica Marcha Nórdica SAD!

Salud, Aventura y Deporte

Acerca de Antonio Lois

Un tipo feliz y normal que quiere seguir siéndolo.
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Brindo por Torre Pacheco!

  1. Maria dijo:

    Una opinión digna de podium. Muacccccc

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s