EL CASO “NORDICARTAGENA”

La Nordicartagena fue una prueba de Marcha Nórdica planeada, organizada y ejecutadaCrtel Nordicartagena 2016 expresamente para y por la MN. Se celebró en la trimilenaria ciudad el 9 de octubre de 2016. Además de la prueba, también se llevaron a cabo otras actividades afines el día anterior. La organizó el Centro Excursionista de Cartagena (CExC), de la mano de su vocal de MN, que actuó de Director de la prueba, Jose Antonio -Piri- Pérez Gonzalez. En esta prueba, Piri aportó su amplia experiencia como deportista, organizador, instructor y nordimarchador, resultando un evento digno de resaltar, ya que en el exiguo panorama competitivo de entonces, representó un modelo más que digno no solo para otras pruebas nacionales o internacionales, sino para las futuras que aún se están celebrando.

La organización de una prueba de MN no difiere en lo esencial de otras modalidades, pero en sus peculiaridades… ¡sin lugar a dudas! En la parte genérica entra áreas como publicidad, permisos, personal (de organización y voluntarios), infraestructuras, dorsales, trofeos, etc. En su parte específica hay que tratar: el trazado muy especial que debe ser el verbo de la prueba, el equipo arbitral, la configuración de la zona de salida (incluyendo los cajones), la naturaleza del suelo, etc.

Sobre la organización de una prueba de MN, hay tela para cortar… pero solo haré una observación: una cosa es saber cómo hay que organizarla y otra muy distinta, llevar a cabo el empeño, entre otras cosas, porque es muy difícil reunir al equipo adecuado a tal fin, en cantidad y calidad. Recordad que siempre aportan su tiempo y trabajo de forma gratuita y desinteresada.

Volviendo a la Nordicartagena, de las diferentes entradas que ha realizado Piri en su blog, añado aquí la última a fecha 03MAR19: Enlace a entrada del blog Nordicartagena (segundo aniversario de su celebración). De especial relevancia, el montaje en video de la prueba realizado por Froi Ros, miembro del CExC.

Acerca de Antonio Lois

Un tipo feliz y normal que quiere seguir siéndolo.
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s