Club abierto y gente con principios

MN Amistad.pngPor una parte…

Marcha Nórdica SAD nació humilde, modesto. Quiere seguir siéndolo sin perseguir grandes pretensiones, haremos lo que podamos, en tiempo y forma; sin lugar a dudas nos equivocaremos, pero intentaremos rectificar. A pesar de lo que se piensan algunos, tenemos los objetivos muy definidos, líneas de acción nos llevaran a ellos. Hemos empezado con un par de ellas, pero nos quedan otras, que sin prisas, las iremos incorporando a muestro caminar. Las ideas las tenemos claras, los conceptos nos sirven de fundamentos. El grupo de 10 amigos que cogidos de la mano, dimos el paso al frente, crecerá si otras personas quieren sumarse al proyecto, o no; francamente, nos da igual: 20, 30 ó 347, son números. Es cierto que cuantos más seamos, más confianza tendremos en que vamos por el camino correcto, nos motivará a seguir avanzando. Creemos que lo que hacemos sirve a otras personas para descubrir la Marcha Nórdica, y eso, ya es muy importante.

Guadalajara, País Vasco, Alcalá del Valle, Extremadura, Murcia… son poblaciones, comunidades autonómicas, regiones… No vemos la necesidad de limitarnos en nuestras actuaciones y menos aún, enlatar nuestros pensamientos con banderas, colores, regionalismos que a veces, solo sirven para enemistarse con quien en realidad, coincide con nuestras ideas; así pues, damos la bienvenida a mujeres y hombres, así como a entidades, organismos y ayuntamientos, de cualquier lugar, nos basta con el deseo firme de querer colaborar con nosotros. Marcha Nórdica SAD, es MN SAD-Región de Murcia, MN SAD-Murcia, MN SAD-Cartagena, MN SAD-La Aljorra, MN SAD-Granada… En resumen, MN SAD es un club ABIERTO ¡hasta el infinito y más allá! (honor y gloria para Buzz Lightyear).

Por otra parte…

A veces, ¡me quedo muerto! Por favor, queridos amigos, no dejemos que la Marcha Nórdica acabe como otros deportes, desvirtuando la belleza de las relaciones humanas y la actividad física, en un corral de gallinaceos. En MN SAD nos apasiona la Marcha Nórdica, pero sobre todo, creemos que el desarrollo y la felicidad de las personas, tiene que estar regida por unos principios, estos son los nuestros:

  1. Educación y cortesía en las relaciones personales.
  2. Respeto al medio ambiente en todas nuestras acciones.
  3. Transparencia y legalidad en las gestiones administrativas y económicas.
  4. Deportividad y acatamiento de las normas, en competiciones y en recorridos organizados.
  5. Si una de nuestras actividades sale mal, la responsabilidad será de la Junta Directiva; si sale bien, el mérito será del grupo de trabajo que la ha organizado y de los voluntarios que la han hecho posible.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, seguro que eres uno de los nuestros 🙂

¡Practica Marcha Nórdica SAD!

Salud, aventura y deporte.

Acerca de Antonio Lois

Un tipo feliz y normal que quiere seguir siéndolo.
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s