Loa Alcázares, dos orejas y un rabo.

¡La liga murciana 2019 ha salido del cajón! Y como un bravo toro, con ganas, con empuje.

Por la proa tenemos otras cuatro pruebas (una de ella Campeonato Regional). Tener seis competiciones MN (una no oficial) en un radio  de 50 km e todo un lujo para los marchadores de este rincón de España.

IMG-20190321-WA0027.jpg

Muchas gracias a los amigos de las Comunidades Autónomas de Madrid, Andalucía y Valencia por habernos acompañado en este día de postal.

Prueba exigente por la distancia (16k) y la temperatura (más de 30°), donde se notó el empuje de la élite murciana, que mantiene su tirón ascendente (¡que tiemble España en Elche! 😁). Un comentario sobre el tándem distancia-temperatura; resulta que la Región de Murcia se encuentra en una zona de transición entre los climas mediterráneos y los climas semiáridos, esta característica tan graciosa, es la que avanza las lindezas del desierto norteafricano, por eso las temperaturas son las que son y las precipitaciones, pues eso, tan escasas como los jóvenes en la Marcha Nórdica. Dicho esto, ¡eso es lo que tenemos! Cada uno que sea consciente de dónde va a competir y se prepare para ello. Ya se que no es lo habitual pero si se va a participar en una prueba, lo que se tendría que hacer es estudiar las características de la misma con suficiente tiempo de antelación. ¿habrá cuestas, será larga, hará frío, se prevé lluvia…? Y adecuar el entrenamiento a lo previsto. Aviso para despistados: en Murcia, “¡caló pa jartarse!”, desde los Alcázares hasta Torre Pacheco, sea cual sea el mes del año. Avisados estáis.

Todo un placer descubrir que Los Alcázares, de la mano del club Montanea y dirigido por Antonio Funes, ha entrado en la Marcha Nórdica por la puerta grande. En su primera prueba ha sacado un sobresaliente, aunque hubiese sido comprensible nota más baja dado que es el primer gran evento  MN que organiza. Seguro que habrán tomado buena nota de lo mejorable. Espero que haya una segunda vez y que salga todo tan espléndido como hoy. ¡Enhorabuena!

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda prueba el 12 de mayo: II TROFEO DE MARCHA NÓRDICA MAR MENOR (Playa Paraíso-Cartagena. Murcia). ¡Sigue a Furiosa!

II TMM. Cartel

En el estupendo montaje que acompaña a esta entrada (ver), se aprecia otra mirada de la competición de Los Alcázares, de la mano de José Luís Arroniz (club MN SAD) y gracias a la buena mano de Juana Tur. ¡Buen trabajo! ¡Gracias!

Cierro el post volviendo a la entrada del mismo y como resumen: Los Alcázares… ¡dos orejas y un rabo! Ö

¡Practica MN SAD!

Salud Aventura Deporte

Acerca de Antonio Lois

Un tipo feliz y normal que quiere seguir siéndolo.
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s