Marcha Nórdica Entre Mares. Nota Info-1

Entre Mares Belones (cartel)La I Marcha Nórdica Entre Mares (I-MNEM), es una competición de Marcha Nórdica (MN) de 11,5 km que se celebrará en Los Belones (Cartagena), de 10:00 h a 13:00 h del domingo 22 de septiembre de 2019, con salida y llegada en zona colindante a la Iglesia de San Isidro Labrador. Esta prueba será puntuable para la Liga Regional de Marcha Nórdica FMRM 2019. Habrá una modalidad promocional no competitiva de 5,7 km. Tanto en la prueba competitiva como en la promocional, podrá participar personas con discapacidad visual ajustándose a lo estipulado en este Reglamento.

Para todo lo concerniente a organización y ejecución técnica, será de aplicación la normativa de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM), conforme estipula el Reglamento MN FMRM 2019. Para todo lo relacionado con la participación de nordimarchadores con discapacidad visual, será de aplicación lo especificado en el Reglamento “Discapacidad Visual Marcha Nórdica 2019” de la FMRM. No obstante, es necesario aclarar algunos conceptos relacionados con la Marcha Nórdica como Deporte Inclusivo (MN-DEIN).

El deporte inclusivo es aquella actividad física y deportiva que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad, ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo y las características de la especialidad deportiva que se trate: es decir, no creando una nueva disciplina, sino ajustando o adaptando las reglas y el material utilizado de modo que se fomente la participación efectiva de todos los participantes. Considerando esto, la MN-DEIN, no tiene normas técnicas específicas, aunque hay que considerar las diferentes sub-categorías para establecer algunas peculiaridades que no pueden apartarse de lo sustancial de la MN.

Al Comité Organizador de la I MN Entre Mares, no le consta que se haya celebrado alguna vez una prueba con la modalidad MN-DEIN, por lo que no tiene referencias basadas en anteriores experiencias organizativas, pero alguna vez tenía que ser la primera. Valga una idea como objetivo: Para llegar a la Meta hay que tomar la Salida.

En este Reglamento, todas las normas serán comunes para todos los participantes, sean MN-DEIN o no, salvo las especificaciones que se detallan en el ANEXO VII (Normativa Mod Discapacitado Visual).

ENLACES DE INTERÉS

Acerca de Antonio Lois

Un tipo feliz y normal que quiere seguir siéndolo.
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s